top of page

Concepción inteligente: La historia de Paulina y Sonia


Dedicado, con toda mi admiración, a Fab y Mari

29 Febrero, 2012.- En días pasados, recibí dos agradables noticias, dos amigas mías en forma separada, me comunicaban que serían madres en los meses que vienen, sin duda son dos increíbles noticias de dos mujeres que desean ser madres y una gran dicha para mí el poder compartir su alegría.


Una de ellas, a quien describiré como Paulina es una alta ejecutiva de los medios impresos, mujer de logros y de la cultura del esfuerzo, a quien la vida la ha forjado con experiencias laborales y sentimentales, de gran inteligencia y sentido común.


Paulina meses atrás, tomó la gran decisión de ser madre, después de largos años por encontrar el esquema ideal para este logro, desde formar una pareja y familia hasta llegar a la madurez y entonces encontrar un compañero para que, con base en el amor, ser corresponsables de esta gran decisión.


Su intención primaria fue formar una familia como mandan los cánones de la sociedad, además del sueño de encontrar en el amor de pareja y en la fusión de ideas, valores y realidades, sueños etc, generar ese clima perfecto, para traer un nuevo ciudadano o ciudadana mexicana.


Nuestra familia, amigos y especialistas dicen que los hijos tienen que tener el hogar indicado para desarrollarse, de inmediato me viene la gran pregunta, ¿cuáles son los hogares indicados hoy en día? ¿cuál es la institución, grupo social o religión que califica lo que es un hogar perfecto.


En nuestros días, los gobiernos en lugar de preocuparse por generar políticas públicas de excelencia educativa, desvían nuestros recursos en elefantes blancos (estelas de luz), donde a diario crecen las estadísticas de delincuencia juvenil y los porcentajes de los simpáticamente llamados NINIS, donde por cierto, el 70 por ciento son mujeres.


Además, nuestro sistema de salud hace caso omiso de esta nueva generación de niños inquietos intelectual y físicamente, que ante un sistema educativo "paupérrimo" responden como seres propios de su edad.


Estos son autodiagnosticados como niños con síndrome de déficit de atención, por seudo especialistas que las escuelas privadas contratan para tejer un nuevo negocio, el negocio del hospital educativo. ¿Quién fiscaliza a estas instituciones de enseñanza?


He leído la biografía de Steve Jobs, sin duda a él le hubieran diagnosticado este síndrome y lo hubieran medicado, pero como la economía de sus padre no era tan solvente, no tuvieron de otra, mas que educar, amar y apoyar a su hijo a desarrollar sus aptitudes dentro de un hogar formado por seres que se amaban y entendían.


Gracias a esto debemos de dar las gracias que existe APPLE Y MAC. ¿Un hogar indicado? los divorcios se dan de manera express ante la intolerancia de asumir responsabilidades y compromisos, entonces de forma práctica ¿para qué sirve la unión? La tasa de divorcios ha aumentado 61 por ciento del 2000 al 2010 . Las mujeres seguimos generando machos, y los hombres víctimas, gran círculo vicioso.


Una amiga me comentó alguna vez, sobre lo parecido que es un matrimonio a un negocio, donde debe existir un tipo de organigrama, debe haber un Presidente (esposa o esposo) capaz de tomar las decisiones adecuadas para el buen funcionamiento de la empresa, un Vicepresidente con encargos de áreas de contabilidad, primas vacacionales, etc. y socios (los hijos), todos son responsables para que la empresa funcione, todos tienes papeles importantes. Cuando esto no tiene prospectiva de vida, fracasa. Nadie deja un negocio productivo, ¿o si?


Pero volvamos con Paulina, después de hacer todos estos análisis y siendo una mujer productiva, que genera crecimiento al PIB y con una gran madurez, tomó la decisión de ser madre IN VITRO. Wow me dije, cómo es eso?


"Adri, quiero traer al mundo un gran ser humano y un gran mexicano!!!!!!!!!!!!"


Nunca había escuchado esto, la explicación que da la pareja para tener un hijo, es por lo general, que es producto de su amor, aunque después los niños sufran las consecuencias de no saber por qué se unieron y para qué.


Me explicó que se dio a la tarea de buscar una clínica que le garantizara profesionalismo y ética.La fecundación in vitro (FIV) es una forma de tecnología de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés), lo cual quiere decir que se utilizan técnicas médicas especiales para ayudar a una mujer a quedar embarazada.


La fecundación in vitro se ha utilizado con éxito desde 1978 y con mucha frecuencia se ensaya cuando han fallado otras técnicas de fertilidad menos costosas. También la fecundación in vitro puede ser con donantes masculinos, los cuáles suelen ser estudiantes universitarios mayores de edad, que son seleccionados luego de una exhaustiva investigación, que consiste en: entrevistas, examen físico, estudio de aptitud del semen post-descongelamiento y ausencia de enfermedades infecciosas.


Estos estudios se repiten periódicamente a los donantes para poder utilizar las muestras crío-preservadas con tranquilidad. El semen es seleccionado a partir de las características que especifica la solicitante en un cuestionario, cuyas preguntas ahondan sobre el color de ojos, piel y cabello, estatura, grupo sanguíneo, peso, raza…etc.


Pau lo eligió parecido a ella, con su tono de cabello y piel. Le pregunté que si no tenía miedo sobre sus genes, y me comentó que está convencida que lo básico e importante son el amor y la educación que le prodigue lo que formará a este nuevo ser.


Su análisis fue basto y claro, me explicó cómo preparó su cuerpo nutricionalmente, también me dijo: "Preparé mi economía con una perspectiva de 20 años, mediante esquemas económicos como seguros y ahorros para que nunca le falte nada".


Le pregunté ¿y el tiempo? "La mayoría de los niños de ahora Adriana ven a sus padres en tiempos de calidad dos horas, una hora cuando los padres los levantan y los trasladan a la escuela, una hora cuando llegan a casa y comen (casi nunca es juntos) se van a sus cuarto a jugar, a ver la tele y en otros momentos realizan actividades, algunos casi no ven al padre porque cuando éste llega están en sus camas durmiendo.


Otro ejemplo lo significan los divorciados, que los ven cada quince días. En pocas palabras, sólo oficializaron el amor, para luego quedar oficializado el divorcio y oficializado ser padres solteros ergo divorciados".


Sin duda la valentía de Paulina es lo que el pragmatismo ha generado ante situaciones y condiciones como nuevos modelos, que se suman a los ya establecidos hace años, regidos por la sociedad y la moralidad.


La gran aportación de estos nuevos prototipos es el de sacar la casta para enfrentar con inteligencia, después de romper estos cánones, la generación de nuevos ciudadanos mexicanos, con nuevas formas de concebir los valores de unión y de amor, pero sobre todo, de responsabilidad ante su país y su familia.


Por otra parte, se encuentra Sonia, mujer ejecutiva, productiva e inteligente, especialista en temas financieros, al igual que Paulina, cuyo deseo de ser madre se da en un momento de madurez y responsabilidad. Su embarazo es producto de una relación de pareja con Carlos, que tiene como base la responsabilidad de dos personas que se aman y entienden.


Les tomó tiempo tomar la decisión, sobre todo, crear una plataforma cuyos cimientos fueran la unión, el respeto, la amistad, el amor y la construcción de un futuro promisorio.Al preguntarle a Sonia si se casaría, me respondió "creemos que sí, seria un buen paso, pero el gran paso de nuestra unión, el mejor, es traer a este mundo a un gran ser humano y ciudadano, por el cual, compartiremos una unión legal y de compromiso. O sea que hasta el momento son papás solteros, pero más casados que muchos.


Estas dos historias, nos hablan más que de amor, de responsabilidad, aspecto que definitivamente fomenta un país con valores, esencia misma del respeto y la educación. Tengo fe y esperanza en que estos seres humanos serán felices, porque fueron parte de la creación de amor, consciente y consistente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page